Inauguran la Copa Merengue de Tenis en Parque del Este - PlataformaDemocratica.Com

Inauguran la Copa Merengue de Tenis en Parque del Este

• Inauguran la Copa Merengue de Tenis en Parque del Este

Persio Maldonado

Santo Domingo

Este lunes quedó formalmente inaugurada la XXIX Copa Merengue, torneo internacional juvenil por el que han dado sus primeros pasos figuras del tenis de calibre mundial, y que ha dado oportunidad de desarrollo a cientos de tenistas dominicanos. Para este año, el torneo asciende al nivel 2 de la Federación Internacional de Tenis (ITF), lo que eleva la competencia, y permite a los participantes hacer un tour de dos semanas, ya que el próximo lunes dará inicio un evento de igual magnitud.

Al pronunciar las palabras centrales del acto inaugural en la cancha central del Parque del Este, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Persio Maldonado, consideró que la Copa Merengue es un evento emblemático para el tenis juvenil de la República Dominicana.

“El montaje de este evento nos da una consistencia a través de los años. Esperamos poder desarrollar la agenda de torneos internacionales que tenemos con 10 torneos juniors”, indicó el también presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc). La Copa Merengue y la competición subsiguiente, la Copa Los Tres Ojos, otorga 200 puntos a los ganadores de sencillos y dobles tanto en la rama masculina como en la femenina.

Fuente: Listin Diario