En Elías Piña, Gobernadora solicita al Pte. Abinader construcción de obras sociales y de desarrollo. - PlataformaDemocratica.Com

En Elías Piña, Gobernadora solicita al Pte. Abinader construcción de obras sociales y de desarrollo.


República Dominicana, Comendador Prov. Elías Piña.

La Dra. Mildred Martínez, quien es la gobernadora civil de esta provincia, solicitó al gobierno que encabeza el excelentísimo señor presidente Luis Abinader Corona, la intervención del estado, en la realización de obras con carácter social y de desarrollo para beneficio de los Elías Piñences.

La representante civil, aclamó por un mayor accionar por parte del gobierno en la consecución de obras prioritarias que son fundamentales para el desarrollo sostenible de la provincia. Entre sus prioridades están; el alto índice de desempleo, la falta de viviendas, construcción y asfaltado de las calles, carreteras y caminos vecinales.

``Es una odisea transitar por los campos y parajes de la provincia Elías piña, ya que las mismas se encuentran en muy mal estado´´

Mildred Martínez, solicito la construcción de zonas franca o agroindustria, para combatir el desempleo y así evitar que muchos de los ciudadanos emigren a otras parte del país en busca de una mejor vida.

``De la 65,000 mil persona que habitan en la provincia, en su mayoría han tenido que abandonar sus hogares por el alto índice de desempleo´´

Adujo reconocer que el gobierno a traviesa por una serie de precariedades económicas, sin embargo manifestó que esta demarcación territorial ha estado sumergida en el abandono gubernamental por mas de una década, por lo que los proyectos en carpeta, nunca pudieron ser ejecutados, de manera que están esperanzados que en esta oportunidad los mismo puedan ser ejecutados.

La representante civil, agradeció al gobierno central por el apoyando a los agricultores a través del ministerio de agricultura con la preparación de 21,000 tareas de tierra, donde una gran parte de los agricultores fueron beneficiarios, con la siembra de 476 quintales de habichuela, así como también plátano, guineo, yuca, entre otros productos agrícolas.

Dichas peticiones fueron hechas en el marco de una producción especial, la cual realizo el equipo de matinal 5, totalmente en vivo y desde esta parte fronteriza del país. 
La representante del poder ejecutivo agradeció al equipo de matinal la visita que hicieron a la provincia y desde allí enfocar los problemas que necesita la comunidad.

Por la redacción. 
Share on Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario