Obispo de San Juan critica a instituciones que no defienden don de la vida - PlataformaDemocratica.Com

Obispo de San Juan critica a instituciones que no defienden don de la vida


  • Consagración de monseñor Tomás Alejo.San Juan de la Maguana, RD

 El nuevo obispo de la dió­cesis de San Juan, mon­señor Tomás Alejo Con­cepción, reprochó las instituciones que no defien­den el ¨don de vida¨ al ase­gurar que son ellas mismas las que están llamadas a protegerla, desde la concep­ción hasta la muerte.

“Agradezco al Señor el don de la vida, única, her­mosa, grande, bella e in­sustituible en toda la crea­ción, tan amenazada a muerte por las institucio­nes que son las que están llamadas a protegerla, no solo porque lo diga una constitución, sino porque el derecho a la vida está en la misma naturaleza de la creatura, desde la con­cepción hasta su muerte natural y no depende del concepto que se tenga de ella”, dijo monseñor Alejo al ser consagrado obispo de San Juan durante una eucaristía presidida por el nuncio apostólico, Mon­señor Ghaleb Bader cele­brada en la extensión de la UASD de esta ciudad.

La ceremonia fue con­celebrada por los obispos de la Conferencia del Epis­copado Dominicano (CED

Monseñor Alejo tam­bién denunció la corrup­ción, el materialismo y los antivalores, afirmando que “sin la familia jamás se puede formar un ver­dadero ciudadano” y que la Iglesia está llamada a ilu­minar estas realidades con el evangelio y el testimonio.

En la homilía el nuncio apostólico de su Santidad, moseñor Bader, explicó la misión del obispo como pastor de la diócesis, al se­ñalar que “está llamado a estar siempre al servicio de todos, incluso de aque­llos que no son sus feligre­ses o bautizados; tiene que cuidar de todos sin excep­ción, de los pobres como de los ricos, de los enfer­mos como de los sanos, de los ancianos como de los jóvenes, de los débiles co­mo de los fuertes”.

Ayudar al nuevo obispo

Invitó a la feligresía a “ha­cer todo lo posible por amar a su nuevo obispo, ayudarlo, obedecerlo y orar para que sea un buen pastor”.

En tanto, Monseñor Jo­sé Dolores Grullón Estre­lla, obispo emérito de San Juan de la Maguana, refi­riéndose a Mons. Tomás Alejo, expresó que “su elec­ción es motivo de alegría para estas provincias del sur: Azua, San Juan y Elías Piña. Damos gracias a Dios por la oportunidad y el en­vío a esta diócesis de un pastor según el corazón de Dios, el Señor ha estado grande con nosotros y esta­mos alegres, el Sur se sien­te de regocijo y desde ya estamos orando por la vo­cación de nuestro pastor”.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario