JOSÉ JOAQUÍN PUELLO RECOMIENDA EL USO DE DOBLE MASCARILLA - PlataformaDemocratica.Com

JOSÉ JOAQUÍN PUELLO RECOMIENDA EL USO DE DOBLE MASCARILLA

 Santo Domingo, RD


Ante lo altamente contagiosa de la nueva cepa británica del virus del Covid-19, detectada ya en el país en una viajera, el neurocirujano José Joaquín Puello recomienda el uso de doble mascarilla como protección.

El especialista dijo que aunque se sabe que la nueva cepa no es más agresiva, sí se conoce que se propaga mucho más rápido, por lo que la distancia física y el uso de doble mascarillas son herramientas de protección.

Aseguró que en el país ya muchos médicos utilizan la doble mascarilla, por lo que es importante que la población empiece a adoptarlo sin importar el tipo que sea.

Ayer el Gabinete de Salud del país informó que a una pasajera dominicana procedente del Reino Unido se le detectó la nueva cepa del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19.

“Ante la posibilidad de una nueva variante lo que se recomienda es la doble mascarilla, todo el mundo debe de usarla, esa es una buena decisión”, dijo el especialista al señalar que sería poner candado a tiempo.

Dijo que incluso en los hospitales los médicos la usaban en el quirófano, pero que ahora lo hacen también fuera.

Gabinete de Salud

En un comunicado de prensa, el Gabinete de Salud indica que los protocolos de control en los aeropuertos con servicio internacional permitió detectar y aislar a tiempo a la mujer a finales del pasado mes de diciembre.

“Todos los pasajeros que llegaron en ese vuelo procedente de Londres que trajo dominicanos y se llevó ingleses que hacían turismo en el país, en diciembre pasado, desde que bajaron del avión fueron de inmediato aislados y puestos a cumplir una cuarentena”, dice el comunicado.

El documento señala que al hacerle la prueba para determinar si eran portadores del virus, el resultado fue positivo en el caso de esta dominicana originaria de la región Sur.

Cuando se cumplió el período de cuarentena, los pasajeros que resultaron negativo fueron despachados. En el caso de esa señora se mantuvo la cuarentena hasta que la prueba PCR resultó negativa.

“Luego de su reintegración familiar, los equipos de la Dirección General de Epidemiología le dieron seguimiento y se sometieron a pruebas con resultados negativos todos sus parientes y relacionados en su comunidad de residencia. Este monitoreo de sus contactos no ha detectado casos ni personas con síntomas compactibles con Covid-19”, se expresa en la nota.

Las autoridades de salud indica que los resultados de la prueba positiva de la pasajera fueron enviados al Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (en Atlanta), y sometidos a análisis y se encontró que al momento de detectarse la presencia del virus, era portadora de la nueva cepa de SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario