Plutarco Arias advierte medidas serían más duras por incrementos de casos de Covid - PlataformaDemocratica.Com

Plutarco Arias advierte medidas serían más duras por incrementos de casos de Covid

 

  • Plutarco Arias advierte medidas serían más duras por incrementos de casos de Covid

Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que efectivamente el número de pacientes y personas contagiadas por Covid-19 ha aumentado.

Al preguntarle sobre la falta de camas en algunos hospitales del país debido al alza en la positividad, dijo que "el número de pacientes y personas contagiadas ha aumentado". Este lunes se reportaron 492 casos nuevos y tres muertes, mientras que el 50% de las camas en Unidades de Cuidados Intenvisivos están ocupadas.

Hizo un llamado a la población, principalmente a los jóvenes a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas para evitar los contagios o de lo contrario se van a endurecer las medidas en el país.

"Que la gente tiene que portarse bien que si la gente no se porta bien tomaremos medidas más duras, más restrictivas", expresó.

"Un alto porcentaje de jóvenes están en la calle incumpliendo las medidas", dijo.

Enfatizó que "le pido a la población que se guarden un poquito en su casa que dejen de salir del trabajo a sentarse en los bares y restaurantes".

Explicó que las medidas de si se endurecerán o se levantarán las restricciones se decidirán con el Gabinete de Salud y el presidente Abinader.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario