Insta a presentar planilla empleados antes del 15 enero - PlataformaDemocratica.Com

Insta a presentar planilla empleados antes del 15 enero

 

  • Insta a presentar planilla empleados antes del 15 enero
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Trabajo les recuerda a todos los em­pleadores presentar ante la Dirección General de Trabajo (DGT) la plani­lla del personal que em­plee con carácter fijo por tiempo indefinido dentro de los primeros quince días de este año.

De igual manera, re­cuerda que las planillas de personal fijo se reno­varán anualmente y se depositarán ante la DGT a más tardar el día 15 de enero, de acuerdo a lo establecido en el artí­culo 15 del reglamento 258-93, para la aplica­ción del Código de Tra­bajo.

El documento debe ser registrado median­te a través del portal https://sirla.mt.gob.do, donde se debe procedeer a re­gistrar a sus trabajadores en el establecimiento en que esté prestando sus servicios. Una vez estén seguros de que las infor­maciones contenidas en la planilla estén correc­tas deberán realizar el pago corres­pondiente.

El Ministerio de Tra­bajo ha dispuesto una de estas dos vías: a) realizar una transacción electró­nica con tarjeta de cré­dito o de débito, b) ad­quirir un PIN en una de las representacio­nes locales de trabajo y proceder con el registro de­finitivo.

Nuevos registros 

Como primer y segundo pa­so se sugiere entrar a https: //sirla.mt.gob.do, presio­nar la opción ingresar pa­ra crear el usuario y seguir los pasos del sistema, onde­completará los datos de la empresa y establecimiento.

En tercer lugar, finalizado todo el registro de los tra­bajadores y completado su DGT-3, el mismo le genera­rá una factura con un mon­to a pagar.

En cuarto, pagar mediante una transacción electrónica con tarjeta de crédito o de dé­bito, o adquirir un PIN en una de las represen­taciones locales de traba­jo y proceder con el registro definitivo.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario