Buscan modificar ley de pasaportes para eliminar procesos burocráticos con actas de nacimiento - PlataformaDemocratica.Com

Buscan modificar ley de pasaportes para eliminar procesos burocráticos con actas de nacimiento

 

  • Buscan modificar ley de pasaportes para eliminar procesos burocráticos con actas de nacimiento

Santo Domingo, RD

El director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, conformó una comisión con el objetivo de modificar la Ley 549 que creó la Dirección General de Pasaportes (DGP).

La comisión será presidida por el asesor Jurídico, Juan Rosa e integrada por el consultor Jurídico Carlos Heredia y el director de Emisión y Renovación, Eduardl Figueroa, quienes tendrán la responsabilidad de buscar toda la asesoría necesaria para elaborar un proyecto de ley moderno.

Cruz Pichardo dijo que la DGP está trabajando con la Junta Central Electoral (JCE) para eliminar todos los procesos burocráticos que le impiden al contribuyente obtener su documento de viaje con mayor rapidez.

El funcionario dijo que para tales fines se creó una comisión de esa entidad, para coordinar con la JCE la forma de eliminar trabas burocráticas como la fecha de expiración de las actas de nacimiento y que  esta no tenga que ser legalizada.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de rendición de cuentas de sus primeros cien días al frente de la DGP, Cruz Pichardo dijo que “no es posible que a un ciudadano que tenga su acta de nacimiento registrada en la base de datos de la  DGP, se le exija que debe presentar nuevamente ese documento”.

Indicó que con la medida se busca que los datos registrados en la DGP coincidan con los de  la JCE, lo que garantizaría una mayor agilización del proceso de emisión y renovación, y evitaría que el ciudadano pierda tiempo en obtener su pasaporte. 

Cruz Pichardo recordó que hace varios, a raíz de la visita de los miembros de la JCE, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Chamir Sami Isa y Patricia Lorenzo Paniagua, creó la comisión integrada por  los directores Jurídico, Carlos Heredia y de Emisión y Renovación, Eduardl Figueroa, para gestionar la firma de un acuerdo interinstitucional de intercambio de informaciones y colaboración entre ambas entidades estatales.

Durante la presentación de las memorias de los cien días de gestión, cada director ofreció detalles de los logros obtenidos en sus respectivas áreas.

La mayor parte de los logros pueden visualizarse en las Direcciones de Planificación y Desarrollo, Emisión y Renovación, Recursos Humanos y Especies Timbradas, entre otros.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario