Más de 300 suplidores de alimentación escolar excluidos por fallas del Gobierno - PlataformaDemocratica.Com

Más de 300 suplidores de alimentación escolar excluidos por fallas del Gobierno

Más de 300 micro y pequeños empresarios suplidores del Programa de Alimentación Escolar del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) quedarán excluidos del Proceso de Compra de Urgencia para la adquisición de 504 mil raciones.

Según informó el periódico El Caribe, los afectados denunciaron que quedaron excluidos debido a las múltiples fallas tecnológicas del proceso de compra de alimentos crudos a beneficio de estudiantes de los Centros Educativos Públicos del país y  la falta de voluntad del Gobierno.

“Ellos están llenos de fallas y pueden seguir, nosotros no podemos por las incapacidades que presentan en su plataforma», afirmaron los afectados al explicar que el INABIE no ha completado el proceso abierto el día seis del presente mes, debido a las fallas técnicas que presenta la institución en su plataforma.

Dijeron que con esa situación les están negando a los micro y pequeños suplidores afectados las posibilidades de completar el proceso de envío de sus ofertas técnicas que fueron preparadas con anticipación, consistentes en la recopilación de documentos, compra de pólizas de garantía de la oferta, incluyendo su confección y, que a la hora de enviarla, no fue posible por los inconvenientes tecnológicos.

La consultora Elizabeth Beriguete señaló que han realizados multiples gestiones amigables con la institución, pero que debido a no tener repuestas se han visto obligados a recurrir al Recurso de Impugnación en contra de esas fallas.

Asimismo, han acudido a un plan de lucha como única alternativa para ver de qué manera logran retener las plazas conquistadas a beneficio de microempresarios, sus empleados, familias y comunidades.

Fuente: El Caribe