Gobierno ha entregado menos de RD$500 millones de los RD$5 mil millones prometidos al campo - PlataformaDemocratica.Com

Gobierno ha entregado menos de RD$500 millones de los RD$5 mil millones prometidos al campo


 El exadministrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Carlos Segura Foster, denunció que el Gobierno apenas ha entregado RD$ 500 millones, a tasa cero de interés, de los RD$5 mil millones que prometió a los productores del campo dominicano.

Al ser entrevistado por Ramón Tejeda Read desde el Instagram Live de Ojalá Multimedia, Segura Foster se mostró preocupado ante el hecho de que el Gobierno tiene más de tres meses de haber anunciando la entrega de recursos a tasa cero para el campo, pero que “eso ha sido más anuncios que acciones”.

“Puedo asegurar que los préstamos a tasa cero al día de hoy, a tres meses de la nueva gestión, no llegan a 500 millones de pesos. Eso quiere decir que no se está cumpliendo con llevar los recursos a tiempo, como se está manifestando”, advirtió el exfuncionario.

Citó como ejemplo el caso de productores de habichuelas en la provincia San Juan, quienes tienen un retraso en el inicio de la siembra por la tardanza en la asignación de semillas.

“Hemos visto una especie de repartición entre las instituciones: RD$100 millones al Instituto Agrario Dominicano, dicen que RD$150 millones a la Aseguradora Agropecuaria Dominicana que se le va a prestar a una universidad privada de Santiago… nos preocupa que ese dinero que se presta a una tasa cero, que es un sacrificio de la población, no llegue a los verdaderos productores».


Pasado Gobierno prestó más de RD$200 mil millones

Cabe recordar que, durante la gestión de Danilo Medina (2012-2020) fue notable la Democratización del Crédito en campos y ciudades, con más de RD$200 mil millones financiados a cooperativas y mipymes a bajas tasas de interés para liberarlas de la usura, rentabilizar sus negocios, proteger y crear empleos.

El 90 % de los alimentos que se consumía el país eran producidos en el campo dominicano. La producción anual se elevó de 140 a 242 millones de quintales.

La República Dominicana es autosuficiente en arroz, huevos, pollo, plátano, guineo, papa, yuca, batata, berenjena y otros alimentos.

Solo en 2019, las agroexportaciones aumentaron a US$3,250 millones, incluyendo exportaciones sin flete a empresas turísticas.

Al mismo tiempo, a través de 290 Visitas Sorpresa, se crearon más de 470 mil empleos directos e indirectos generados y surgieron 2,464 iniciativas, de las cuales 1,404 fueron productivas y 1,060 comunitarias, impactando a más de 850 asociaciones y/o cooperativas con más de 150 mil asociados.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario