Estrechan cerco para frenar rebrotes de coronavirus - PlataformaDemocratica.Com

Estrechan cerco para frenar rebrotes de coronavirus

 

  • Estrechan cerco para frenar rebrotes de coronavirus

    Las fuerzas del orden tienen el mandato de hacer cumplir las disposiciones sanitarias.

Deyanira Polanco

Para controlar el rebro­te de coronavirus surgido en el país, los ministerios de Salud Pública, Defensa, Interior Policía y la Policía Nacional advirtieron que desde esta noche arrecia­rán las medidas con apre­samientos y sometimien­tos a la justicia de quienes violen el horario del toque de queda, los permisos de circulación y los que no usen mascarillas.

Para ello firmaron un acuerdo Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; el general Santo Domingo Guerrero Clase, del Minis­terio de Defensa; Jesús Fe­liz y Mercedes Pérez, vice­ministros de Seguridad de Interior y Policía, y el ma­yor general Edward Ra­món Sánchez González, director de la Policía.

Los agentes e inspecto­res examinarán la validez de los permisos otorga­dos por las distintas insti­tuciones y empresas, para apresar a los que no estén autorizados a circular en horario del toque de que­da que inicia a las 9:00 de la noche de lunes a viernes y a la 7:00 p. m. los fines de semanas.

Con el convenio estable­cen la creación de una uni­dad interinstitucional para hacer cumplir el distancia­miento físico, el uso de mas­carilla y también los horarios del toque de queda.

Las partes acordaron apoyar en todo lo que sea posible al Ministerio de Sa­lud Pública para desmon­tar y mitigar el curso que ha tendido la pandemia con nuevos brotes.

Jesús Feliz, viceministro de Interior y Policía, expre­só preocupación por lo que está ocurriendo en el país y dijo que habrá una “repre­sión persuasiva” a las perso­nas que actúan de manera irresponsable ante la situa­ción que vive el país y la po­blación mundial.

También dijo que sensi­bilizarán a los sectores or­ganizados, comerciantes, centros comunitarios, due­ños de colmadones, restau­rantes y diversos sectores sociales “que entendamos que independientemente de la iniciativa de Salud Pú­blica y del acompañamien­to y esfuerzo de la Policía y Fuerzas Armadas, no ten­drá el efecto esperado si no se asume el rol responsable cada persona y que lo que está en juego es la vida”.

 ORIENTACIÓN

Cómo distanciarse.

El distanciamiento consiste en mantener una distancia segura en­tre usted y otras perso­nas que no pertenecen a su hogar. Para poner en práctica el distancia­miento físico debe man­tenerse una distancia de al menos seis pies (la longitud aproximada de 2 brazos extendidos) con respecto a otras per­sonas.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario