Votantes Republicanos contra Trump buscan convencer a "indecisos" de Florida - PlataformaDemocratica.Com

Votantes Republicanos contra Trump buscan convencer a "indecisos" de Florida

 

  • Votantes Republicanos contra Trump buscan convencer a "indecisos" de Florida

El grupo Votantes Republicanos contra Trump (RVAT) lanzó este lunes una campaña mediática de hasta 10 millones de dólares para incentivar a votar a más de "medio millón de votantes indecisos de Florida" por el candidato demócrata, Joe Biden, en la presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Este Comité de Acción Política (PAC) busca con el denominado Proyecto "bipartidista" Orange Crush impedir la reelección del presidente Donald Trump en estados reñidos como lo es Florida, donde el republicano le ganó a la demócrata Hillary Clinton en 2016.

"Florida es clave para una victoria definitiva de Biden en el Colegio Electoral", manifestó RVAT en un memorando en referencia a los 29 votos electorales que aporta "el estado del Sol" en las presidenciales.

Recordó que el margen de las dos elecciones presidenciales pasadas en Florida ha sido escaso, pues tanto el demócrata Barack Obama (2009-2017) como el republicano Trump ganaron por menos de 120,000 votos.

Project Orange Crush estará bajo el liderazgo de Mike Murphy, quien ha asesorado varias campañas, entre ellas la de Jeb Bush que lo llevó a la Gobernación de Florida y quien compitió en 2016 en las primarias por la candidatura presidencial republicana.

"Si Joe Biden se lleva Florida, solo necesita elegir otro estado de los "cinco grandes": Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, para derrotar a Trump, matizó la PAC.

Resaltó que a diferencia de esos estados, con gran mayoría de población blanca, el electorado de Florida es mucho más diverso.

"Florida es el premio electoral más grande donde Biden tiene una excelente oportunidad de ganar", manifestó.

Según RVAT, Florida se puede ganar, al señalar que promedio del sitio especializado de política Real Clear Politics de las encuestas públicas muestra a Trump solo ha liderado frente a Biden en dos de los últimos diez meses.

Según una encuesta de julio de RVAT, el 40 % del votante indecisos de Florida que se inclinan por el Partido Republicano están considerando votar por el exvicepresidente Biden.

De igual forma, el 60 % de mujeres indecisas de Florida que son republicanas o independientes se plantean el voto por el demócrata.

Hasta junio pasado, en Florida habían registrados 13.8 millones de votantes, 5.1 millones demócratas, 4.9 millones republicanos y 3.6 millones independientes.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario