Venezuela flexibilizará cuarentena de forma amplia pese al incremento de casos - PlataformaDemocratica.Com

Venezuela flexibilizará cuarentena de forma amplia pese al incremento de casos

 

  • Venezuela flexibilizará cuarentena de forma amplia pese al incremento de casos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo que flexibilizará de forma "amplia" la cuarentena que rige en el país desde mediados de marzo pasado, pese al incremento de casos de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas.

"Vamos en todo el país, en todo el territorio nacional, excepto en los municipios fronterizos con Colombia, vamos a la flexibilización amplia, general y perfecta", dijo el mandatario durante un acto de Gobierno transmitido por la televisión estatal VTV.

"Aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer, entonces hay que hacerlo", añadió Maduro en alusión a las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, que remienda la OMS y que él mismo insiste a los venezolanos en seguir.

FLEXIBILIZACIÓN "PERFECTA"

Venezuela finalizó este domingo su semana 25 de cuarentena, que combina con otras de libertades parciales o amplias, en un método que Maduro denomina "7+7".

El presidente venezolano dijo hoy que este método es "perfecto" cuando las libertades son amplias en todo el país, como ocurrirá desde este lunes, cuando 24 ramas de la economía, incluidos los gimnasios y los centros comerciales, podrán abrir sus puertas sin restricciones.

"La próxima meta es ir venciendo, disminuyendo los contagios, disminuir a cero los fallecimientos, y vamos a llegar (a ello)", apuntó.

NUEVOS CASOS VUELVEN A SUPERAR LOS 1,000 POR DÍA

Venezuela detectó este domingo 1,124 nuevos casos de COVID-19, la quinta vez que supera esta barrera en lo que va de mes, y la cifra de contagios totales ascendió a 53,289, informó la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez.

"Hoy estamos registrando 1,111 casos de transmisión comunitaria (...) y a esto debemos sumar 13 casos importados (...), en total estamos hablando de 1,124 casos", dijo Rodríguez este domingo durante su participación en el acto de Gobierno que presidió Maduro.

La funcionaria señaló, además, que de los 13 casos importados -como llama Venezuela a los migrantes que retornan por la crisis que provocó la pandemia en los países de la región- detectados este domingo 12 provienen de Colombia, mientras que el restante de Brasil.

"Ya Colombia registra más de 6,000 casos en Venezuela", asevero.

INVESTIGAN MUERTE EN ESTADO FRONTERIZO

Asimismo, Rodríguez indicó que otras 8 personas fallecieron en las últimas 24 horas por complicaciones relacionadas con la COVID-19, por cuanto la cifra de fallecidos ascendió a 428.

Entre estas muertes, se incluye la de un hombre de 27 años en el estado de Apure -que limita con Colombia-, cuyas circunstancias investiga el ministerio de Salud de Venezuela por considerarla fuera de los parámetros.

Hace una semana, la oposición venezolana puso en duda los datos que ofrece el Gobierno venezolano sobre la incidencia de la COVID-19 en el país y denunció un subregistro de al menos 60 %, tanto en el número de casos totales como de muertos.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario