Presidente de la ADP dice; "Ley general de Educacion 66-97, Art. 109, faculta al Ministro nombrar Directores Regionales" - PlataformaDemocratica.Com

Por: Lic. Amaury Heredia

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-
 En un comunicado emitido por el Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP- San Juan), Salvador Ramón Moreta, (Allende), establece que la ley general de educación 66-97, estrictamente otorga la facultad de nombrar a los directores Regionales del Ministerio de Educación.

En el documento elaborado por el destacado gremialista, el cual fue el Coordinador Provincial, del "Comando Cambio Educativo" el frente de masas más grande del PRM, aglutinando cientos de Maestros. Brindó detalles de que la ordenanza 24- 2017, no está por encima de la ley de educación 66-97. Pues en la misma ley, establece las formas de concursos y no se cumplió con lo establecido; al proponer "concursos" mediante ternas.

Allende, también establece en su comunicado, que el Art. 88, de la misma ley, también otorga atribución al Ministro de educación,  anular cualquier resolución como la establecida por el pasado ministro, Andrés Navarro.