Cae la publicidad: La TV en Santiago registra su etapa económica más difícil - PlataformaDemocratica.Com

Cae la publicidad: La TV en Santiago registra su etapa económica más difícil


Santiago, RD

La suspensión masiva de publicidad y la disminución de entradas económicas a la industria de la comunicación y el entretenimiento figuran entre las consecuencias de la crisis global causada por el Covid-19 y la televisión en Santiago de los Caballeros no escapa a esa realidad.

 Los productores Haime Thomas Frías Carela, Francisco Vásquez, José Fabián, Nelson Javier, Brenda Sánchez y Amaury Polanco coinciden en que son tiempos difíciles para la televisión local.

 “Hemos sufrido cortes drásticos en la publicidad privada y oficial, ha sido catastrófico para los medios”, declaró a LISTÍN DIARIO Amaury Polanco, director de Teleuniverso, principal canal de la región Norte.

 Según Polanco, lo paradógico es que la televisión y la radio “han alcanzado sus mayores niveles de audiencia en estos tiempos”.Su único alivio es que empleados de Teleuniverso están acogidos al Plan Fase, aunque la administración de su empresa se ha visto obligada a reestructuraciones para mantenerse a flote.

 Nelson Javier opina

Ante la crisis por el coronavirus, Nelson Javier “El Cocodrilo” afirmó que son pocos los productores y los canales que están estables económicamente.

 “Si esto sigue como va la televisión dominicana va a fracasar porque nada ni nadie puede mantener un equipo de veinte o treinta personas trabajando sin tener publicidad”, sostiene.

 “El Cocodrilo”, que regentea los espacios “Casi a las 12”, “El Show de Nelson” (canal 25) y “Buena Noche” (Teleuniverso, canal 29), revela que existe el riesgo de que el país pierda a figuras importantes y a líderes de opinión si el Estado no va al rescate de la televisión.

 “La economía de mis programas ha estado basada en mis ahorros. He tenido que cubrir el pago de personal, gastos de operación y tratar de llevar la calidad de nuestros programas con un 75 por ciento del personal”, confiesa a LISTÍN DIARIO.

 A la situación económica se suma lo difícil que ha sido producir un contenido de calidad durante la crisis.

 “Las entrevistas han perdido la emoción, ya no se puede hacer un buen trabajo, de corte humano, a través de Zoom u otras tecnologías, ni los artistas están visitando los canales de televisión”, asegura Nelson.

 Haime Thomas

Para Haime Thomas, empresario de la comunicación con más de tres décadas de trayectoria en los medios, la crisis le ha obligado a realizar importantes inversiones para mantener el estándar de calidad al que tienen acostumbrado a su público.

 “Al transmitir desde casa hemos tenido que adaptar un estudio de televisión con distintas escenografías, invertir en un momento difícil en términos económicos, pero era necesario”, explica el veterano comunicador.

 Frías Carela también afirma que “hemos superamos casi a la mayoría de los que están en la capital haciendo televisión desde sus casas”. Esto lo expresa bajo el entendimiento que mientras todavía hay gente haciendo televisión con un teléfono celular o tableta, en casa, él ha mantenido una televisión como si fuera en un estudio con iluminación, escenografías, vestuario y cámaras HD.

Mirada optimista

En los casos de Brenda Sánchez y Francisco Vásquez, han mantenido las esperanzas a pesar de la adversidad.

“Las empresas que creen mucho en uno son las que continuarán apoyándonos”, enfatiza Sánchez. Su pedido: “Que estas nuevas autoridades piensen en la cultura y el entretenimiento, que le den la mano al mundo del entretenimiento”.

De su lado, Francisco Vasquez destacó que su personal se ha mantenido trabajando completo, gracias a que “hemos contado con el apoyo de clientes básicos que nunca se fueron”.

Vásquez conserva el optimismo frente a crisis y comenta que “nos ha ayudado a seguir pendiente de que hay que reinventarse en cada momento de la vida”.

José Fabián

La pandemia ha obligado a los productores y talentos a improvisar estudios en sus casas; la televisión de luces, escenografías, acústica, color, presentaciones en vivo, ha tomado un receso. Así lo afirma José Fabián, quien después de 31 años al aire con su programa “Ustedes y Nosotros” ha tenido que cambiar el guion.

“Hemos tenido que salir del estudio y trabajar desde casa para cuidar la salud de todos. La producción se trabaja desde la oficina y todos presentan los contenidos desde casa. Aunque es más práctico en torno a la ropa que se utiliza porque estamos desde casa”, comentó Fabián.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario