En el discurso que anunció que no optaría por una candidatura presidencial de cara a las elecciones de mayo próximo, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, reveló que recibió oferta de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), para ser el candidato vicepresidencial, lo que prefirió no aceptar para no convertirse en un ente de división. Dijo que tan pronto anunció, el 5 de diciembre de 2019, que no buscaría la reelección en la Alcaldía, muchos partidos se acercaron a él para ofrecerle candidaturas, entre ellas la presidencial y vicepresidencial de su propio partido, y que una de esas organizaciones fue la suya. Señaló que con esas organizaciones “nunca agoté opciones”, pero “en el caso de mi partido, con la convicción inquebrantable de abrirme a las opciones establecí un diálogo, el cual para mi requería interlocutores íntegros, cuya moral y seriedad no sea cuestionable, porque no solicitaba ni pedí nada a cambio para asumir una posición. Es mi pensar en la política y no es negociable”, adujo Collado. - PlataformaDemocratica.Com

En el discurso que anunció que no optaría por una candidatura presidencial de cara a las elecciones de mayo próximo, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, reveló que recibió oferta de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), para ser el candidato vicepresidencial, lo que prefirió no aceptar para no convertirse en un ente de división. Dijo que tan pronto anunció, el 5 de diciembre de 2019, que no buscaría la reelección en la Alcaldía, muchos partidos se acercaron a él para ofrecerle candidaturas, entre ellas la presidencial y vicepresidencial de su propio partido, y que una de esas organizaciones fue la suya. Señaló que con esas organizaciones “nunca agoté opciones”, pero “en el caso de mi partido, con la convicción inquebrantable de abrirme a las opciones establecí un diálogo, el cual para mi requería interlocutores íntegros, cuya moral y seriedad no sea cuestionable, porque no solicitaba ni pedí nada a cambio para asumir una posición. Es mi pensar en la política y no es negociable”, adujo Collado.

Proponen para el cargo a Jonatan Baró, Juan Carlos Bircaan, Miguel Ramos y Pedro Amador El PRM fijará su posición durante la reunión de hoy


Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) finalizaron la tercera ronda formal de diálogo acordando proponer al Consejo Superior del Ministerio Público un procurador especial para crímenes electorales mediante una terna que conocerán este miércoles.
Manifiesto Ciudadano, observador de la sociedad civil en el diálogo, propuso a Jonatan Baró, procurador General adjunto; Juan Carlos Bircann, Procurador General de Corte; Pedro Amador, Miguel Ramos como candidatos a ser parte de la terna.
Pedro Amador publicó en Twitter su agradecimiento por la valoración de su perfil, pero recordó: “También firmé la acción ante el TSA. Pero valoro mucho la distinción”.

También propusieron a Manuel Acosta, pero finalmente fue descartado.
Participación Ciudadana fue invitada a sugerir nombres, pero desistieron al indicar que no sugieren candidatos a puestos. El PLD no tuvo objeción a dicha propuesta.
El PRM evaluará los perfiles de los propuestos, a los fines de presentar una terna a partir de los mismos.
El PRM planteó discutir además lo relativo a la policía electoral y seguimiento a los acuerdos para sugerirlos a la Junta Central Electoral, pero se dejó para la próxima reunión a solicitud de Paliza.
Luego de varias discusiones entre el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y el miembro del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, las organizaciones llegaron a un punto en común, aunque sin un favorito para el puesto.
Javier García acusó al presidente del PRM de desconocer la composición del Consejo Superior del Ministerio Público y al partido de intentar incidentar la elección del procurador electoral para hacerla ellos en caso de ganar las elecciones.
Paliza le respondió que el PLD ha hecho un Ministerio Público a su imagen y semejanza y afirmó que predominan los seguidores del PLD en ese Consejo del Ministerio Público, encabezado por el procurador general de la República.
También recordó la renuncia de 14 fiscales en el concurso, tras indicar que el Ministerio Público es una de las instituciones más desacreditadas.
Los participantes
Participaron los bloques encabezados por el PLD, integrados por Temístocles Montás, José Ramón Peralta y José Ramón Fadul, así como Héctor Guzmán por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Por el PRM estuvieron José Ignacio Paliza, Orlando Jorge Mera, Roberto Fulcar y Antonio Almonte.
Como observadores, Participación Ciudadana, Manifiesto Ciudadano y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
Al final del encuentro el secretario del diálogo, César Dargam, informó que al comenzar la reunión se informó que todas las instituciones que fueron propuestas para conformar la Comisión de Acompañamiento a la Junta Central Electoral (JCE), aceptaron formar parte de ella, y está pendiente la representación de los jóvenes manifestantes.
Se estará convocando su primera reunión, y tramitando a la Junta Central Electoral la solicitud correspondiente.
“El único punto de agenda fue la necesidad de contar con una Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales, tal y como estipula el Art.289 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral. S
e acordó que, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Constitución y las leyes, se proponga al Ministerio Público que designe de manera interina un procurador especializado de carrera, que será recomendado por consenso de las partes en este diálogo, y cuyo perfil garantice la capacidad e independencia para el desempeño de sus funciones”, indica el resumen de ayer.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario