En medio de gran alegría y regocijo, presidente Danilo Medina impone “Medalla al Mérito del Maestro” - PlataformaDemocratica.Com

En medio de gran alegría y regocijo, presidente Danilo Medina impone “Medalla al Mérito del Maestro”

Santo Domingo, RD.-  El Salón Las Cariátides del Palacio Nacional nuevamente se llenó de esplendor para reconocer a hombres y mujeres que han forjado una vida dedicada al magisterio, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
Allí, en medio de la emoción y la alegría, el jefe de Estado impuso la “Medalla al Mérito del Maestro”, en ocasión de celebrarse este domingo el Día del Maestro.
Premios en metálico
Este regocijo se fortaleció con la distinción a la maestra Tammi Vianney González Rodríguez, quien recibió RD$500,000, con el Premio al Honor Pedro Henríquez Ureña, Medalla de Oro.
De igual manera, Andrés Sánchez Paredes obtuvo el Premio al Reconocimiento Eugenio María de Hostos, Medalla de Plata, con un metálico de RD$400,000.

Con ellos, la maestra Santa María del Rosario recibió el Premio al Estímulo Salomé Ureña de Henríquez, Medalla de Bronce y un metálico de RD$300,000, de manos del presidente Danilo Medina.
Al hablar en nombre de los galardonados, la maestra Tammi Vianney González Rodríguez expresó su fe en que se sigan desarrollando esfuerzos por la educación dominicana.
Agradeció al presidente Danilo Medina por “su gran esfuerzo en pos de la educación dominicana».
Valoró que nunca como hoy la educación había sido tomada tan en cuenta, no solo en infraestructura, material didáctico y demás, sino aul estudiante, al maestro y a padres y madres.
Fecha natalicia del maestro Juan Bosch

A seguidas, el ministro de Educación reconoció las labores meritorias de Dos maestras dominicanas que se han destacado en Estados Unidos, por su contribución en diferentes niveles educativos, a quienes entregó placas de reconocimiento.
Se trató de Evelyn Núñez-Guillermo y María Harper Marinick, cuyas semblanzas fueron leídas en la solemne ceremonia, donde todos permanecieron atentos ante la trayectoria de vida de las dos maestras distinguidas

“Lo hacen para contribuir con una Patria mejor», afirmó.
En ese contexto, precisó que el Día del Maestro coincide con la fecha del natalicio del maestro y literato Juan Bosch.
Refirió que el presidente Danilo Medina es un discípulo aventajado del profesor Bosch y que, entre otras acciones de beneficio al magisterio nacional y a la educación dominicana, ha cumplido desde el inicio de su gestión con la asignación del 4% del Producto Interno Bruto a ese sector.
Share on Google Plus

Sobre Redacción

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario