El PCT celebra en San Juan su 39 Aniversario con la conferencia “Necesidad de una nueva Transición Democrática en el País” - PlataformaDemocratica.Com

El PCT celebra en San Juan su 39 Aniversario con la conferencia “Necesidad de una nueva Transición Democrática en el País”

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 21 de junio de 2019…..El Comité Municipal del Partido Comunista del Trabajo en este municipio, en el marco de la conmemoración del 39 aniversario de la fundación del PCT, organizo una conferencia titulada “Necesidad de una Nueva Transición Democrática en el País”con el disertante Manuel Salazar secretario general del Partido.


Destacó que el país necesita un cambio político, que permita producir el bienestar general de los trabajadores y el pueblo y la seguridad de toda la sociedad.


Señala Manuel Salazar secretario general del Partido Comunista del Trabajo que al cumplir el partido su 39 años, de fundación su militancia afirma su voluntad de aportar para que en el 2020 haya un cambio de gobierno en el país, que sirva para una apertura donde se puedan mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano, sobre el cual hay que poner una especial atención.


Por eso, el PCT insiste en que en la coyuntura en curso hacia el 2020 los sectores populares, progresistas y de izquierda deben dedicar tiempo a luchar por un programa de cambios democráticos que correspondan a esa necesidad de poner fin al régimen político y económico centralizado que pervive desde la era de Trujillo.



Enfatiza Salazar diciendo “hace casi 60 años que cayó la dictadura de Trujillo y después de tantos años reclamando democracia y justicia social, para superar aquel régimen, el pueblo dominicano ha vuelto a ser gobernado por un partido único, que domina todos los estamentos del Estado, mantiene la economía bajo el control de unos cuantos grupos familiares, en unas condiciones en que, aunque crece la riqueza nacional”.


También indica que crece la pobreza y hay amplias zonas del país donde la gente pasa hambre según ha constatado la FAO, que es un organismo especial de las Naciones Unidas (ONU) para los asuntos de la alimentación y la agricultura. Aunque no puede decirse que hay una represión política como en los tiempos de Trujillo, si se puede afirmar, que bajo el Régimen del PLD pervive la concentración del poder político en detrimento de la democracia para el pueblo que tiene uno de sus principales componentes en la prohibición a la libre sindicalización de la clase trabajadora.



El secretario general del PCT en su intervención  insistió en que es una tarea de primer orden, democratizar el régimen político y la propiedad económica, para que haya participación del pueblo en los principales asuntos públicos el país, y este reciba en bienestar los resultados del crecimiento económico que se produce cada año.


El PCT fue fundado el 20 de junio de 1980, y desde entonces viene aportando ideas, uniendo sus voluntades al pueblo en lucha, para lograr un régimen democrático y de justicia social para las mayorías, en el cual se puedan trabajar en mejores condiciones las ideas de la revolución social y política, por lo que hoy llama a su militancia a trabajar con más determinación para alcanzar esos propósitos.


Destacar que el acto aniversario fue a casa llena, el salón estaba completamente lleno con público selecto y muy entusiasta, y como siempre el comité municipal del PCT dando muestra de su organización, la cual se pudo notar en la decoración y en la forma protocolar al recibir su público.

Share on Google Plus

Sobre Redacción

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario