Diputados aprueban ley que protege no se divulguen fotos de fallecidos sin el consentimiento de los familiares - PlataformaDemocratica.Com

Diputados aprueban ley que protege no se divulguen fotos de fallecidos sin el consentimiento de los familiares

Santo Domingo.-  La Cámara de Diputados aprobó  ley sobre protección a la imagen, al honor y a la intimidad familiar vinculados a las personas  fallecidas.

La pieza de la diputada Miriam Cabral en su primer considerando establece que el derecho a la imagen, intimidad y al honor familiar es un derecho fundamental consagrado en la Constitución de la República Dominicana y reconocido por todas las convenciones y tratados internacionales sobre derechos humanos.

En tal sentido, el proyecto fue liberado de volver a comisión y aprobado con las modificaciones que les hicieran los senadores.

Inmediatamente el proyecto sea promulgado por el Poder Ejecutivo y establece como sanción a quien la viole, sanciones civiles serán procedentes en todos los casos de violación a la presente ley.

Estas sanciones consistirán en el pago de diez (10) a cien (100) salarios mínimos vigentes, cuyo destino será determinado por el juez que conozca del caso.
Share on Google Plus

Sobre Redacción

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario