Abogado dice David Ortiz es una víctima inocente y asegura volverá a Dominicana - PlataformaDemocratica.Com

Abogado dice David Ortiz es una víctima inocente y asegura volverá a Dominicana

SANTO DOMINGO.- José Martínez Hoepelman, abogado de David Ortiz, dijo que el expelotero es una víctima inocente y aseguró que “sin duda” el exjugador estelar de los Medias Rojas de Boston volverá a visitar República Dominicana cuando se recupere.
“David Ortiz es inocente en lo que pasó, no tiene ninguna conexión con actividades ilícitas, no tiene relaciones con personas que tienen conexiones criminales ni ha violado los valores familiares que podrían provocar tal incidente”, manifestó Martínez Hoepelman al periódico The Boston Globe.
Indicó que las autoridades dominicanas le habían informado sobre su investigación y que estaba satisfecho con los resultados.
Visitará a Ortiz en Boston

Informó que en los próximos días viajará hacia Boston para transmitir a Ortiz los hallazgos de las pesquisas sobre el incidente en que el expelotero de Grandes Ligas y el comunicador Jhoel López resultaron heridos de bala mientras compartían el domingo 9 de junio en el bar Dial, de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.
Procurador
Sobre el caso, el procurador Jean Alain Rodríguez anunció que este miércoles a las 5:30 de la tarde dará a conocer los detalles de las investigaciones.
Presos
Hasta el momento, las autoridades han detenido a once presonas supuestamente vinculadas al atentado, entre ellos Eddy Blamidir Félix Garcia, Oliver Moises Mirabal Acosta, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodriguez (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino) y Rolfi Ferreyra Cruz, Carlos Rafael Alvarez y José Eduardo Ciprián Lebrón, Lanny Estefani Pérez Reyes, esposa de Mirabal Acosta, y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (El Hueso), contra quienes el tribunal de la Provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción.
También está preso Franklin Yunior Merán (Rubirosa), apresado la mañana del martes y señalado como el propietario de uno de los vehículos en que se coordinó el acto de sicariato.
Continúan prófugos Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), una tal Venezolana o Pelirrubia y Marcos Díaz.
Se trató de una confusión
Las autoridades creen que se trató de una confusión y que el objetivo era un allegado a Ortiz que se encontraba esa noche en el bar Dial.
“Esa es en esencia la información que será ofrecida este miércoles por el Ministerio Público y la Policía Nacional”, dijo una fuente ligada a la pesquisa que reveló, además, que el móvil está relacionado con asuntos de drogas.
Condición David Ortiz
A causa de la agresión, a Ortiz le fue extirpado parte del hígado, del intestino grueso, el intestino delgado y le fue extirpada en la clínica Abel González, de Santo Domingo, desde donde horas más tarde fue trasladado en un avión ambulancia al Massachusetts General Hospital, de Boston, donde se recupera.
Aunque sigue en cuidados intensivos, este lunes su asistente Leo López informó que “David está caminando para activarle los intestInos.
Share on Google Plus

Sobre Redacción

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario